SUNAT: Modificación en la Normativa sobre la emisión de Comprobantes Electrónicos

Martes, 16 de febrero de 2021

MODIFICAN LA NORMATIVA SOBRE EMISIÓN ELECTRÓNICA EN RELACIÓN CON LA FACTURA ELECTRÓNICA, EL RECIBO POR HONORARIOS ELECTRÓNICO Y LA NOTA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA

El 01 de abril de 2021 , entra en vigencia el DECRET0 000193 – 2020 SUNAT con los cambios publicados por SUNAT con respecto a la emisión electrónica en relación a los comprobantes electrónicos. La resolución presenta los siguientes temas:

Los tiempos hacia OSE o SUNAT y los nuevos campos que se considerarán en los documentos XML.

  • En relación de los tiempos hacia OSE o SUNAT, la nueva norma indica una reducción del plazo de envío de 7 a 1 día para las facturas y notas de crédito; esto quiere decir, que, si la factura fue emitida el día lunes, solo será recibida y validada hasta el martes, después de este día, el comprobante será rechazado.

  • El cambio relacionado a los documentos XML, se trata de la inclusión de un nuevo campo que se debe considerar en ambos comprobantes (factura electrónica, recibo por honorario); este campo será la forma de pago, con diferentes condiciones según la naturaleza de la transacción como si el pago es al contado, a crédito y el monto neto pendiente de pago.

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos