SAP y Unilever desarrollan un proyecto piloto con tecnología Blockchain para apoyar la producción de aceite de palma libre de deforestación

Viernes, 29 de abril de 2022

SAP SE (NYSE: SAP) y Unilever (LON:ULVR) han anunciado un proyecto piloto de la solución GreenToken de SAP para incrementar la trazabilidad y la transparencia en la cadena de suministro global de aceite de palma de Unilever.

Con frecuencia, tras la "primera milla" de la cadena de suministro, las materias primas como el aceite de palma se mezclan con materias primas físicamente idénticas, procedentes de fuentes tanto sostenibles y verificadas como de no verificadas, lo que provoca que la información sobre el origen se oculte o se pierda.

En una prueba de concepto realizada con éxito en Indonesia, Unilever aplicó GreenToken para abastecerse de más de 188.000 toneladas de fruta de palma aceitera. La solución permitió a Golden Agri-Resources y a otros proveedores de los que se abastece Unilever crear tokens que reflejan el flujo material del aceite de palma a lo largo de la cadena de suministro y recogen los atributos únicos vinculados al origen del aceite.

"Con GreenToken, queremos aportar a las materias primas a granel la misma trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro que se obtiene al escanear un código de barras o QR en cualquier producto de consumo", ha declarado Nitin Jain, cofundador y director general de la solución GreenToken y SAP. "Nuestra solución permite a las empresas decir qué porcentaje de productos de aceite de palma han adquirido de un origen sostenible y hacer un seguimiento hasta el producto de consumo final".

El proyecto piloto de la solución GreenToken ayudó a Unilever a rastrear, verificar e informar casi en tiempo real sobre los orígenes y el recorrido que hace el aceite de palma a través de su larga y compleja cadena de suministro.

"Unilever se ha comprometido a lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023, y la tecnología blockchain tiene el potencial de ayudar, a empresas como la nuestra, a realizar un seguimiento para garantizar que los productos básicos que obtenemos son respetuosos con las personas y el planeta", ha señalado Dave Ingram, director de compras de Unilever.

"Estamos muy animados con los prometedores resultados del proyecto piloto con GreenToken de SAP, el último elemento de nuestro enfoque, basado en la tecnología, para garantizar una cadena de suministro con mayor trazabilidad y transparencia".

El trabajo con GreenToken mejora los continuos esfuerzos de Unilever, que la sitúan en la cima de la industria, para obtener una visibilidad completa de su cadena de suministro.

SAP y Unilever desarrollan un proyecto piloto con tecnología Blockchain para apoyar la producción de aceite de palma libre de deforestación | Noticias Ambientales | España (cienciasambientales.com)

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos