SAP Y LOS RETAIL

Viernes, 13 de agosto de 2021

El retail o comercio minorista siempre se mantiene en constante cambio, innovando y creando nuevas soluciones y oportunidades, para que tanto empresas como clientes obtengan el mejor servicio y experiencia, siempre eficaz y sin límites. Desde hace algunos años este tipo de comercio se proyectaba para ser líder y con la pandemia el sector pudo tener afectaciones, pero sin duda logró posicionarse y crecer más rápido de lo previsto, hoy es fundamental en el mundo junto al e-commerce.

Estos innovadores canales de venta tienen todo tipo de tendencias a seguir en el comercio minorista, estas son algunas de las hoy mueven el mercado.

  • Tiendas en línea en espacios fuera de línea

Ahora encontrar tu tienda favorita en línea en un lugar físico es algo que cada día se ve observa más.

  • Realidad aumentada para productos

La inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) son una de la principales herramienta que ayudarán los usuarios a evaluar sus productos.

  • Entregas rápida o el mismo día

Desde la más pequeña hasta las más grande están buscando las mejores opciones para optimizar sus entregas, ya sea a través de un dron o robots.

  • Smart Speakers

Los altavoces inteligentes están entrando al mercado mundial tanto así que con el paso de los años se convertirá en un básico, permitiéndote comprar en línea, entrar a la página de tu Smart speaker y mucho más.

  • Chatbots

El uso de chatbots es la clave para atender las necesidades del cliente ya que se evita la atención cara a cara y ahorra el tiempo que obtiene el consumidor.

  • Experiencias inmersivas

Estas experiencias hoy en día están transformando el modo de ver las cosas, sobre todo buscan acercarnos y conectarnos a obras de arte, sueños y realidades ficticias.

Casi el 41% de clientes en 2020 dijo haber estado comprando en línea cosas que normalmente compraba en tiendas.

Con SAP obtén las soluciones que estás buscando y brinda lo mejor a tus consumidores, ofreciéndoles los productos y experiencias de compra que desean y no sólo eso, la personalización: parte vital para hacer sentir único a tu cliente.

Marketing Omnicanal: Te da información estratégica sobre tus clientes, prácticas basadas en el consentimiento, visibiliza y controla todo el proceso.

Comercialización con el cliente: Tienes datos de ventas, analizas el rendimiento de la comercialización, mejoras la rentabilidad de tus decisiones, optimizas el desarrollo de etiquetas privadas, gestión de datos y planes rentables.

Excelencia en compras: Abastecimiento eficiente, reduces costos, obtienes los mejores productos, mejoras la eficiencia operativa, gestionas facturas, todo es rápido y confiable.

Cadena de suministro digital: Mejora tu gestión de almacenamiento, optimiza y planifica procesos de manera automatizada, haz crecer la logística de la cadena de suministros, ten una red de operaciones digitales, transforma tus inventarios para satisfacer la demanda.

Experiencia de cliente omnicanal: Gestión y personalización de comercio, experiencias para el cliente en línea y físicas a través de nuevas tecnologías, y servicio al cliente.

Más información: SAP Blog de Innovación

https://news.sap.com/latinamerica/2021/07/tendencias-en-retail/

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos