Inteligencia Artificial (AI) Para Transformar El Mundo

Jueves, 26 de agosto de 2021

Los problemas que afectan a las ciudades son evidentes, es así como durante la pandemia se ha registrado un gran número de personas que migraron de las grandes ciudades a centros poblados donde haya menos habitantes, pues esto les permite conservar el distanciamiento y tener una vida saludable más fácil, pues además existe el trabajo remoto.

Aun con lo mencionado, población urbana se mantiene y se espera que hasta el 2050 represente un 70% de la población mundial. Esto se debe a que las ciudades son el centro de los negocios, aun cuando ya exista el trabajo de remoto capaz de desarrollarse en cualquier parte del mundo.

Ante ello surge la Inteligencia Artificial que está transformando ciudades haciéndolas, rápidas, más inteligentes y con oportunidades de mejora. A nivel mundial se ha implementado la tecnología en diferentes áreas.

  • La combinación de fuentes de datos que puede derivar en nuevas fuentes de valor.

  • El uso de datos de sensores que pueden predecir la demanda de servicios.

  • La recolección y el análisis de datos que logran aislar los peligros de seguridad y mitigar los riesgos de seguridad pública.

  • Los datos preparados para compartir y analizar para generar un conjunto cada vez mayor de aplicaciones valiosas.

  • El uso de estas tecnologías y la obtención de datos en tiempo real nos ayuda a comprender, monitorear y gestionar diversos factores del día a día en la ciudad.

  • La data recabada de los sensores permite un uso inteligente de los recursos de manera que se puedan corregir los errores y hacer una distribución de recursos de manera eficiente.

  • El uso de la inteligencia artificial para crear ciudades inteligentes está cada vez más cerca y esto desbloquea la capacidad para que los datos se utilicen de manera transformadora, para garantizar un uso correcto y que realmente beneficie a la sociedad tratando de reducir los riesgos que un mal uso pueda provocar.

Ver más información en: https://news.sap.com/latinamerica/2021/08/el-uso-de-ai-y-las-ciudades-inteligentes/

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos