Implementación de SAP SuccessFactors

Lunes, 17 de mayo de 2021

Soluciones para la gestión del talento humano con la Implementación de SAP SuccessFactors


El objetivo es empoderar a líderes y colaboradores colocando en sus manos herramientas de autogestión que permita que el área de Gestión Humana pueda apoyar al negocio en temas más estratégicos y cada vez menos operativos.

Por tanto el objetivo es lograr que las operaciones de recursos humanos sean en línea y que las aprobaciones las realice el propio jefe. Un organigrama en línea permite establecer los niveles de autorización para descentralizar, supervisar, coordinar y analizar el funcionamiento mismo de la estructura de la empresa.

SuccessFactors es una plataforma ágil y en constante crecimiento funcional, enfocada en el desarrollo del talento de los colaboradores y es de fácil adopción.

Con la implementación de SAP SuccessFactors, se obtiene una serie de beneficios como la integración, autonomía de los usuarios y descentralización de todos los procesos de gestión de colaboradores, lográndose que la gestión del talento se oriente al usuario y se lleven a cabo todos los procesos de evaluación desempeño, solicitud, gestión y aprobación de vacaciones en forma autónoma, mientras que recursos humanos cumple un rol más de asesor. Además, se cuenta con una mucha trazabilidad de la información, y toma de decisiones de los líderes respecto a los colaboradores mediante sistemas de registro y aprobaciones en línea.

Es muy importante definir las casuísticas pues dependiendo el giro de negocio puede tornarse compleja. Asimismo, la disponibilidad, conocimiento y compromiso de los líderes de una compañía son aspectos muy positivos para diseñar un sistema que contemple todos los escenarios de negocio claves de la compañía.

En el módulo SAP SuccessFactors Employee Central, se puede registrar y automatizar toda la información de los colaboradores, base en la cual se construyern los siguientes módulos:  reclutamiento, on boarding, selección, objetivos, e-learning, desempeño, sucesión, desarrollo y compensaciones teniendo todos los procesos asociados al talento que tiene la compañía.

La plataforma permite generar una estructura organizacional para la creación de vacantes y reemplazos, obteniéndose total trazabilidad de toda la cadena de flujo de información gestionada por los ejecutores (líderes gerenciales hasta vicepresidencia). Asimismo, todos los procesos entrevistas, evaluaciones, reportes, se encuentran en el sistema. Además, los procesos de on boarding, están inmersos también en el sistema integral, respondiendo eficientemente a la coyuntura actual de confinamiento social.

Se puede incorporar al sistema las aprobaciones de horas extras y de vacaciones, ahora será posible realizarse en línea, en forma automática y asociada a la planilla, esto permitirá generar un mejor control y trazabilidad sin el uso de papel.

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos