EL FUTURO DEL TALENTO JOVEN MEDIANTE SAP

Viernes, 03 de setiembre de 2021

El talento joven se debe valorar y formar, las nuevas generaciones necesitan contar con las habilidades necesarias para las industrias que actualmente se encuentran construyendo un mejor futuro, por ello se necesita trabajar en construir perfiles únicos que cubran las necesidades requeridas.

Las habilidades que se buscan:

  • Pensamiento analítico y de innovación

  • Aprendizaje activo y estratégico

  • Creatividad, originalidad e iniciativa

  • Diseño y programación de tecnología

  • Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad

Las empresas llevan algunos años enfrentándose a la falta de talento, provocando que algunos puestos no puedan cubrirse, dado esto se ha convertido en un problema global que necesita atenderse desde las escuelas como base, con planes de estudios actualizados y después por las mismas empresas, a continuación, estas son siete industrias que necesitan talento joven:


Operaciones y logística / Manufactura y producción / Tecnologías de la información / Ventas y marketing  / Apoyo administrativo / Atención al cliente / Recursos humanos


En SAP se busca cerrar las brechas digitales y tecnológicas a través de organizaciones como:

- University Alliance: Programa global que permite que más de 3,500 instituciones educativas de más de 113 países integren las últimas tecnologías de SAP a su educación.

- SAP Next-Gen: impulsa a una comunidad innovadora de empresas, ciudadanos, universitarios y jóvenes que se alinean a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene establecido la ONU,

- Young Thinkers:  inspira a jóvenes a través de conocimiento, capacitaciones, metodología y tecnología que dará a los estudiantes la preparación necesaria para las habilidades que el siglo XXI requiere.

- SAP Sales Academy: Programa global de ventas de la compañía que ofrece una experiencia multidimensional para impulsar las carreras de los jóvenes participantes.

- SAP Internship Experience Program: Mediante series de desarrollo personal y profesional, eventos de networking y oportunidades para retribuir a la comunidad, nos aseguramos de que estamos construyendo puentes, no silos, y generando nuevas habilidades y realizaciones juntos.

Además de sus iniciativas regionales:

- Laboratoria: Capacita a mujeres en Latinoamérica con las habilidades que necesitan para construir una carrera exitosa en el sector tecnológico.

- Innomarathon: Es un evento que busca promover la sostenibilidad, el impacto y el espíritu empresarial a través de la participación de startups de emprendimiento social.

- Latin Code Week: Un programa educativo que busca despertar el interés de los jóvenes en el campo de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas en 11 países de Latinoamérica.

Más información: SAP Blog de Innovación

https://news.sap.com/latinamerica/2021/08/el-mundo-esta-en-busca-de-talento-joven/

SAP R3

SAP S/4 HANA

Resultados del tercer trimestre de SAP Latinoamérica y el Caribe

SAP BUSINESS ONE

SUNAT: Modifica el Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos y Registro de Compras electrónico llevado a través del SIRE

LlámanosEscríbenosUbícanos