Cómo el ERP de SAP está impulsando la innovación

Viernes, 22 de abril de 2022

Es fundamental que las empresas, de todos los tamaños, pero en especial las grandes compañías, se mantengan al día con las últimas tendencias y tecnologías para seguir siendo competitivas.

Una de esas opciones que ha ganado terreno rápidamente en los últimos años es el software de planificación de recursos empresariales (ERP).

Este ERP permite administrar sus operaciones de manera más efectiva, al optimizar los procesos que son el corazón de la empresa, así como ofrecer una vista 360 de los datos que esta produce. Uno de los principales proveedores de software ERP es SAP, que cuenta con muchos años de experiencia ayudando a las organizaciones a superar los nuevos retos de la era digital.

5 de los principales beneficios con las que esta herramienta promueve el cambio en el mundo empresarial, haciéndolo cada vez más eficiente y rentable:

  • 1. Transformación digital e innovación: +

  • En una época en la que las empresas encuentran sus ventajas competitivas mediante el uso de las bondades de la tecnología, SAP ERP es un sistema que destaca en impulsar la innovación.

    Gracias a su capacidad de usar la inteligencia artificial (IA), Machine learning, asistentes digitales y analíticas avanzadas incorporadas, ayuda a la dirección de funciones empresariales centrales como finanzas, fabricación, recursos humanos, cadena de suministro, servicios, compras y otros.

    Sus herramientas operativas en la nube están preparadas para el futuro, para mitigar los riesgos de la empresa y garantizar la innovación continua, un reto que bien vale el esfuerzo de transformación hacia la modernidad.

  • 2. Mejora la toma de decisiones: +

  • La capacidad de tomar decisiones rápidas e informadas es esencial para el éxito empresarial. Sin embargo los métodos tradicionales de toma de decisiones a menudo pueden ser lentos, parciales y engorrosos.

    Aquí es donde entra el ERP de SAP y sus diferentes funcionalidades, que permiten a las empresas obtener una comprensión más profunda de sus clientes y operaciones, para una mejor toma de decisiones mediante la hiperpersonalización, esta considera todas las variables, como el comportamiento en línea del cliente, las publicaciones en las redes sociales, los estilos de conversación, el momento de las compras anteriores, el tipo de dispositivo que usaron, los datos del GPS y más.

    Combinando big data con inteligencia artificial, se interpretan los objetivos del cliente y permite a las empresas hacerlo tan auténtico y especial como lo deseen, envolviendo a cada persona en lo que está buscando.

  • 3. Atención a clientes nivel Hi Tech +

  • Se sabe que los clientes están más impacientes que nunca, por ese motivo acelerar este factor no vendría nada mal.

    Según un estudio de Zendesk, el cliente promedio espera una respuesta en cuatro minutos para consultas por correo electrónico y redes sociales, y en un minuto para llamadas telefónicas.

    Existen tecnologías inteligentes que aceleran y agregan un buen factor al proceso de respuesta y atención a clientes. Por ejemplo, los chatbots pueden manejar consultas simples, mientras que la inteligencia artificial (IA) se puede usar para resolver problemas más complejos.

    Además, el aprendizaje automático del ERP se puede aprovechar para rastrear el comportamiento y las preferencias de los clientes, a fin de brindarles soluciones de mucho mayor calidad en el futuro.

    Mediante el uso de esta tecnología disponible en cualquier tipo de dispositivo electrónico, no solo se agiliza el proceso de resolución, sino también se incrementa la satisfacción y la lealtad del cliente.

  • 4. Mayor agilidad: +

  • Para las empresas es más importante que nunca trabajar de manera inteligente y colaborar mejor con el equipo.

    Una forma de hacerlo es compartiendo información entre teams que utilizan SAP ERP. Con ello, se puede acceder fácilmente a los datos exactos que necesita en tiempo real y hacer el trabajo de manera rápida y eficiente.

    Además, SAP ERP ayuda a mejorar la comunicación y la coordinación entre los miembros del equipo.

    Entonces, si estás buscando una manera de trabajar de manera más inteligente y colaborar mejor, usar SAP ERP es una excelente opción.

  • 5. Innovación mejorada +

  • El potencial de la inteligencia artificial (IA) es bien conocido. Pero su aplicación en los negocios se vio interrumpida durante mucho tiempo por la falta de potencia informática y la incapacidad de analizar los altos volúmenes de datos que se generaban continuamente.

    Ese ya no es el caso. La IA ahora se está utilizando para ayudar a las empresas a automatizar procesos, haciéndolos más eficientes y ágiles.

    La transformación digital ha acelerado esta adopción al facilitar a las diferentes industrias el acceso y el uso de nuevas tecnologías como las que domina SAP ERP. Las empresas que quieren tener éxito deben proporcionar un entorno que admita la flexibilidad y la colaboración, que hoy en día es de la preferencia de la gran mayoría de las personas.

    El ERP de SAP está ayudando a las empresas a enfrentar estos desafíos con soluciones que permiten la transformación digital y facilitan la adopción de las más nuevas tecnologías.

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