SAP lanza SAP Customer Data Platform para permitir a las empresas encontrarse con el cliente en el momento más adecuado

Miércoles, 04 de noviembre de 2020

SAP ha anunciado hoy el lanzamiento global de SAP Customer Data Platform (CDP), una plataforma de próxima generación para datos de clientes (que tiene como objetivo permitir a las organizaciones redefinir la experiencia del cliente en cada interacción y en todas las áreas: desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio.

Las marcas vienen trabajando a lo largo del tiempo en factores diferenciadores que garantice experiencias únicas y personalizadas al cliente con el cual  puedan crear una lealtad duradera de una manera más asertiva, permitiendo así a las organizaciones obtener conocimiento del cliente en cada punto de contacto e impulsar eficazmente las conversaciones relevantes.

La plataforma de datos de clientes de SAP está pensada para ir más allá del marketing, al añadir un contexto rico en experiencias de comercio, ventas y servicios, con un marketing relevante y oportuno. El objetivo de todo ello es la personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes.

Por tanto es necesario saber el momento oportuno para conectar, manejar un correcto nivel de respeto, saber comprender lo que nos transmiten y personalizar los datos para alcanzar el éxito deseado.

SAP Customer Data Platform está diseñada específicamente para abordar cuatro oportunidades clave con el fin de aumentar el alcance y la eficacia de la marca:

  • Conectar todas las fuentes de datos de la organización +

  • Cuando varias fuentes de datos almacenan individualmente los datos de los clientes, el resultado es la proliferación de silos de datos y la fragmentación de la visión de los clientes. Con esta plataforma los datos de los clientes pueden ser incorporados y recuperados desde todas las fuentes de la organización, incluidos los de primera mano del CRM; los de segunda mano, los de terceros y los datos offline; y los flujos de eventos y actividades, junto con los datos transaccionales, de comportamiento, de experiencia y de back-office. No importa cuál sea la fuente, los datos se mantienen, con contexto, sobre los datos operativos para conectar sistemas que requieren una gran confianza en la calidad de esa información. Esto se traduce en perfiles de clientes vivos y unificados, actualizados en tiempo real y en al instante.

  • Respetar los datos de los clientes con una estrategia holística de privacidad de datos +

  • En el panorama actual de privacidad de datos, las marcas necesitan entender cómo, cuándo y dónde se pueden utilizar los datos de los clientes. La plataforma puede ayudar a habilitar una estrategia de privacidad más holística, fusionando los datos entrantes en un perfil sólo si se han obtenido los consentimientos necesarios. Esto mejora la transparencia de las prácticas de recopilación de datos y las razones por las que se procesan los mismos, lo que ayuda a reforzar el compromiso de una marca con la privacidad de la información de sus clientes.

  • Entender grandes volúmenes de datos +

  • La plataforma ofrece potentes indicadores de segmentación y de actividad calculados en tiempo real para ayudar a obtener un verdadero conocimiento de las preferencias y el comportamiento de los clientes. Esto proporciona una sólida base con los datos necesarios para la creación y activación de audiencias y para lograr compromisos relevantes, personalizados y omnicanal. Centralizar esta gestión de la audiencia ayuda a las marcas a ofrecer experiencias coherentes en todas sus soluciones de marketing, personalización, comercio, servicio y ventas, algo esencial para una estrategia customer-first.

  • Compromisos hiper personalizados basados en una visión integral del cliente +

  • La plataforma ayuda a unificar grandes cantidades de datos operativos, procedentes del back-office, con datos del front-office y de la experiencia del cliente. Esto alimenta las soluciones de engagement en toda la organización con una visión del cliente, basada en permisos y en tiempo real, lo que conduce a interacciones relevantes, en el momento y el lugar adecuados, en el canal preferido y en los términos del cliente.

SAP Customer Data Platform crea una visión contextual del cliente y lo vincula a un perfil unificado, para anticipar mejor sus deseos y necesidades a medida que los expresan. Esto aumentará la eficacia de nuestro engagement por medio de la gestión de datos en tiempo real, a la vez que garantiza la gestión de los datos de una manera respetuosa y conforme a la legalidad.

Si desea ofrecer experiencias verdaderamente personalizadas que convierten usuarios anónimos en clientes conocidos y leales utilizando sus canales preferidos, unificando grandes cantidades de datos de front-office, back-office y experiencia, esta es una solución que debería considerar.

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